Tus rituales

¿que es el budismo?
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

¿que es el budismo?

anuncios google



 ¿que es el budismo?

 


Breve introducción al Budismo

El budismo es un conjunto de enseñanza
s que buscan, a través de la práctica, terminar con el sufrimiento humano.
No se lo puede considerar una religión como al cristianismo o al judaísmo ya que sus seguidores no veneran a ningún dios, sino que siguen las enseñanzas dejadas por un ser humano: el Buda Gautama.Por ésto es que se la reconoce como una religión no teísta, aunque muchos prefieren llamarla una corriente de pensamiento o simplemente un estilo de vida.

Tipos de budismo

image
Principalmente hay dos corrientes budistas: Theravada y Mahayana.

• Theravada significa “palabra de los antiguos” y, como su nombre lo dice, es la escuela más antigua del budismo.
• Es la más aferrada a las enseñanzas originales.
• Los monjes de esta escuela son los que van vestidos de naranja; principalmente en Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Laos y Myanmar.

Mahayana, también conocida como Tibetana.
A diferencia de la anterior, éstos no siguen las enseñanzas originales estrictamente sino que las toman como un método hacia el objetivo final y se permiten cuestionarlas o criticarlas sacando propias conclusiones.
• Esta escuela es la más difundida debido a la exposición mediática del Dalai Lama.• Los monjes visten de rojo oscuro y los encontrarás principalmente en Tíbet , China, Norte de India, Japón, Corea, Taiwán, Vietnam y Mongolia.

¿Cuantos budas hay?


Generalmente se usa este término para referirse a Siddharta Gautama, el Buda histórico y fundador del budismo, pero puede utilizarse para cualquier persona (buenoque alcancen el nirvana (iluminación, cese del sufrimiento).
No es algo que se pueda definir con palabras, pero para que te des una idea es la liberación del alma, cese del sufrimiento y el fin del ciclo de la reencarnación.

¿que es el Karma?


Todos podemos elegir entre hacer el bien o el mal, pero tenemos que asumir las consecuencias. Es la ley causa -efecto

Sobre los monjes


• Los monjes no tienen gastos de alquiler ni de impuestos, ya que viven en el monasterio budista que es mantenido por las donaciones.
• Tampoco tienen gastos de comida; todos los días salen con su cuenco a la calle a recolectar las ofrendas de los fieles, que generalmente consiste de arroz y vegetales.
• Es un ida y vuelta, el monje recibe su ración diaria y los fieles ganan méritos por su ayuda.
• Si bien es la actividad más importante del día, también dedican parte de su tiempo a las tareas de mantenimiento del monasterio, a peregrinar por el pueblo en busca de alimento, a estudiar la doctrina budista y a aprender de sus maestros, entre otras cosas.
Los  monjes se rapan la cabeza como primer paso a la renuncia de todo lo material, de las apariencias, de lo superficial.

Si vas de visita a un templo
• Tanto hombres como mujeres deben tener los hombros cubiertos,
• Los pantalones o falda deben cubrirte hasta por debajo de las rodillas.
• Y los pies, descalzos.

tigre

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda