Tus rituales

¿por qué es mágica la noche de San Juan
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

¿por qué es mágica la noche de San Juan

anuncios google



la noche de san Juan y su magia

La celebración del solsticio de verano,  se celebra desde tiempos inmemorables. Se encendían hogueras y se hacían rituales con el fuego para darle energía al sol. que después del solsticio, empiezan a menguar los días. Hadas, duendes y deidades corren y juegan por los campos, esta noche se puede pedir la fecundidad de la tierra, que todos los árboles se beneficien de esta noche mágica. También es una noche para pedir por la fecundidad de las personas.
Los griegos llamaban “puertas” a los solsticios, , La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) y la  “la puerta de los dioses” en el solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).  Fechas para el hemisferio norte.

La llamada "Puerta de los Hombres hacia su divinidad"  se abre al Universo en tiempo mágico del solsticio de verano. Durante el Solsticio de Invierno, se abre a la Tierra, la llamada "Puerta de los Dioses hacia su humanidad".En los solsticios se celebra el Nacimiento y la Muerte del Sol, respectivamente . El día más largo del año no es un día corriente, todo está cargado  de poder y magia. Las celebraciones del solsticio de verano o la Litha celta se cristianizaron convirtió en noche de san Juan . El  nacimiento de San Juan tuvo lugar el 24 de Junio, recordemos que fue San Juan quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús y que Jesús dio a la humanidad claves para pasar la puerta que conduce a cada ser humano a su divinidad. La excepción de celebrar a San Juan Bautista el día de su nacimiento, en lugar de celebrar el día de su muerte, viene del hecho de que el hijo de Zacarías e Isabel, nació libre de pecado, ya que fue santificado cuando estaba todavía en el vientre de su madre.
Además de para darle energía al sol, las hogueras y los bailes alrededor del fuego era para purificarse y protegerse y para llenarse de la luz, de esta manera se cruza la puerta y los Hombres convertirse en Dioses.  Para que un hombre pueda convertirse en un ser Divino ha de llenar todas sus partes y cuerpos con luz y conciencia. Ello comienza cuando se da cuenta, no de lo que le falta, sino de lo que le sobra para llegar a divinizarse. El fuego dará protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas. También el fuego  protegerá la salud. Las hogueras se hacen quemando trastos viejos, todo lo inservible arde y se purifica, así el ser humano también debe hacer su hoguera interna y quemar todo lo que no le sirva. Por eso esta noche se hacen rituales purificadores, se busca la manera de desprenderse de los sentimientos oscuros, de trasmutar con el fuego todas las flaquezas humanas, también los rituales del fuego pueden encender la llama del amor y dar fuerza al sexo. Todo ello nos ayuda a pasar la puerta y para convertirnos en dioses.
Por la misma razón purificadora, el agua también nos ayuda a eliminar lo negativo. Es muchos lugares es costumbre darse un baño de mar esta noche. El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tendrá propiedades curativas, además de quitar negatividades y mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.
Feliz noche de San Juan

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda