Tus rituales

Mudras, gestos sagrados
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Mudras, gestos sagrados

anuncios google



Mudras gestos sagrados

Mudras gestos sagrados

 

Las mudras son posiciones que se realizan con las manos en las religiones hindú o budista, con diversas funciones y simbología. En el marco del budismo y el hinduismo, un mudra es un gesto, considerado como sagrado por quienes lo realizan. a la vez que pueden conducir al estado de conciencia que simbolizan.

 

Mudras: Apan Mudra

Mudras gestos sagrados

Esta mudra es conocido como la mudra de la energía. Sirve para que el cuerpo elimine toxinas y trata los problemas de vejiga.

Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el dedo medio, mientras los otros dedos permanecen extendidos.

Practicar según lo necesites, de 5 a 45 minutos, o bien como cura 3 veces al día durante 15 minutos. La Apan Mudra ejerce sobre el estado de ánimo un efecto equilibrador, que depende de un hígado que tenga un buen funcionamiento. Otorga paciencia, serenidad, confianza, equilibrio interior y armonía. En el ámbito mental, genera la capacidad de desarrollar visiones. Todo esto es necesario cuando se mira al futuro, cuando hay que enfrentarse a nuevos desafíos y cuando queremos que nuestros deseos se cumplan.

 

Linga mudrā

Mudras gestos sagrados

El Ejercicio Linga mudrā es muy beneficiosa para superar el frío y el sobrepeso. Acelera el metabolismo y, por tanto, ayuda en la pérdida de peso.Este mudra ayuda a quemar el exceso de grasa en el cuerpo que ayuda a la pérdida de peso.
Linga mudrā para el frío, este mudra aumentar picor en el cuerpo que ayuda a aliviar el frío.  Todas las enfermedades causadas debido a la acumulación de moco en el cuerpo, sinusitis, tos húmeda, heces pegajosas se pueden superar a través mudrā linga., también cura la impotencia.

Duración Linga mudrā es de 30 minutos

 

 

Dhyani Mudra Mudra del vacio

Mudras gestos sagrados

Dhyana mudra.
Es el gesto de la meditación y la concentración. En este Mudra, la parte posterior de la mano derecha descansa sobre la palma de la otra de tal manera que las puntas de los pulgares toquen ligeramente el uno al otro. Las manos descansan en el regazo. La mano derecha, descansando en la parte superior, simboliza el estado de la Ilustración; Por otro lado, descansando a continuación, el mundo de la apariencia. Este gesto expresa la superación del mundo de la apariencia a través de la Ilustración, así como el estado iluminado de la mente para que el samsara y el nirvana son uno. En una forma especial de este Mudra, el medio, anular y el meñique de ambas manos mentira en la parte superior entre sí y el pulgar y el dedo índice de cada mano, tocándose entre sí, forman un círculo, que aquí también simboliza el mundo de la apariencia y la verdadera naturaleza de la realidad.

Vitarka Mudra  Mudra de la armonía

--------Mudras gestos sagrados

Los puntos de la mano derecha hacia arriba, a la izquierda hacia abajo; ambas palmas se afinan hacia afuera. El pulgar y el dedo índice de cada mano forman un círculo. La mano derecha es a nivel del hombro, de la izquierda a la altura de las caderas. En una variante de este gesto la enseñanza, la mano izquierda se apoya la palma hacia arriba en el regazo, y la mano derecha se eleva a la altura del hombro con su dedo pulgar e índice formando un círculo. En otra forma de este Mudra, el dedo índice y el meñique de ambas manos estén completamente extendidos, los dedos medio y anular un tanto curvados hacia adentro. La mano izquierda apunta hacia arriba, el abajo a la derecha.

 

Dharmachakra Mudra

Mudras gestos sagrados

La palma izquierda se sintoniza hacia adentro (hacia el cuerpo), el derecho hacia afuera, y los círculos formado por los pulgares y los dedos índices de cada mano contacto entre sí.  Significa "rueda del Dharma". Este mudra simboliza uno de los momentos más importantes de la vida de Buda, la ocasión en que él predicaba a sus compañeros el primer sermón después de su Iluminación en el parque de los ciervos en Sarnath. Este evento se refiere a menudo como el ajuste en marcha de la Rueda de la enseñanza del Dharma.

 

Abhaya Mudra

--------Mudras gestos sagrados

Aquí la mano derecha se eleva a la altura del hombro con los dedos extendidos y la palma vuelta hacia el exterior. Este es el gesto del Buda Shakyamuni inmediatamente después de alcanzar la Iluminación.

Este es uno de los mudras más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psique.Muchos dioses y gurús orientales aparecen en estatuas y fotografías con esta posición. También en el cristianismo podemos encontrarla en algunas representaciones de Jesús o de algún Santo. 

 

Uttarabodhi Mudra

--------mudra

Ambas manos se llevan a cabo a nivel del pecho, los dos levantaron los dedos índices se tocan, los dedos restantes se cruzan y abatidos .; los pulgares se toquen entre sí en las puntas o también están cruzadas y dobladas. Este Mudra se ve con frecuencia en las imágenes de Vairochana.

 

Anjali Mudra

--------Mudra

Las palmas se mantienen juntas a nivel del pecho. Este es el gesto habitual de saludo en la India. Se utiliza como un Mudra, expresa "mismidad" (Tahata).

9.) Vajrapradama Mudra

Mudra

Las yemas de los dedos de las manos se cruzan. Este es el gesto de confianza inquebrantable.

10.) Mudra de la Sabiduría Suprema, Vajra Mudrā o Jñāna Mudrā o Bodhaśrī Mudrā

  Mudra

El dedo índice derecho es agarrado por los cinco dedos de la mano izquierda. Este Mudra, característico de Vairochana, es objeto de muchas interpretaciones en el budismo esotérico --- más que tienen que ver con la relación entre el mundo empírico de la multiplicidad y el principio del principio mundo unificado, la realización de la unidad en el colector como encarnada en el Buda. Ver Sunyata.

 

Mudra

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda