Tus rituales

Leyendas de Mallorca: las montañas gemelas de Alaró
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Leyendas de Mallorca: las montañas gemelas de Alaró

anuncios google




Leyendas de Mallorca: las montañas gemelas de Alaró

07 - Mallorca - Alaro - Las dos Montañas Gemelas

En las isla de Mallorca existen dos montañas gemelas cargadas de leyendas.
Su visión es impresionante dado el enclave atractivo en el que se encuentra y esa imagen, de esas dos montañas, tan parecidas en su silueta, una frente a la otra de esa manera tan simétrica, recuerda a quien lo ve, como una enorme entrada hacia otro mundo, como si las dos montañas, cual columnas, custodiaran la frontera hacia un mundo mágico, una entrada gigantesca al valle de Solleric por donde transcurre la carretera hacia Orient.
Una de ellas se llama S Álcadena y su gemela Puig des Castell en la que, como su nombre indica, existe un castillo, el Castell d´Álaró, que fue una de las fortalezas más importantes de la isla.
Desde el Castillo se tiene una panorámica impresionante, la bahía de Palma, la lejana silueta de la isla de Cabrera y las montañas más occidentales de la isla. En el Puig des Castell existe una cueva llamada “Sa cova de ses meravellas” (La cueva de las maravillas), donde cuenta la leyenda que se escondían las brujas de la zona, en una ciudad interior resplandeciente y cargada de tesoros.

Otra leyenda cuenta que un tal Felet, se aventuró a adentrarse en la cueva, entonces sonó un trueno enorme que hizo temblar la montaña y nunca más se supo del osado mallorquín. También se relaciona ese enclave geográfico en la que están situadas ambas montañas con la terrible inquisición. Alaró fue uno de los centros donde se estableció:
La finca de Sa Taulera Vella, el Puig de Son Damus y el pequeño bosque de Mainou, eran lugares cercanos a las montañas y donde la inquisición practicaba su peculiar sentido de la justicia.
La tradición cuenta que en las noches de aquelarres, las brujas tiraban larguísimos hilos que hilaban por el día, y se lanzaban de una montaña a otra, gritando y bailando hasta que amanecía, momento en el que, agotadas, volvían a su guarida. Quien tiene la suerte de conocer el lugar, sabe que algo misterioso y mágico guardan aquellas montañas, y que no es extraño que para los mallorquines este sea un punto mágico y cargado de leyendas.
Ningún viajero puede quedar indiferente al cruzar por la carretera que queda justo en medio de ambas montañas: Todo aquel que pasa no puede evitar contener la respiración hasta que traspasa la frontera.



BRUJAS, MISTERIOS Y BELLEZA
Montañas gemelas

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda