Tus rituales

Miedo a la muerte
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Miedo a la muerte

anuncios google



MIEDO A LA MUERTE

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lápida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cuál es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lápida :
¿Qué dirían de ti?
¿Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?;
¿Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o
¿Que sienten profunda-mente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?.
¿Que diste?.¿Que cediste? ¿Que donaste?
¿ A quien ayudaste? ¿De que te privaste?

Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.
El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendi-miento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.

Reflexiones sobre la muerte y el acto de morir



  • 1 - Entiende que se trata de un ciclo. La gente nace, la gente muere, más gente nace. No sientas como si te tocara tu turno. Y si crees en la resurrección entenderás que la muerte no es el fin, sino, un cambio en la forma en que vives. 
  • 2 - Debes saber que las personas no te olvidarán. Serás recordado en la tierra, y tus recuerdos nunca desaparecerán. Aunque la gente fallece constantemente, los recuerdos que dejan tras de sí no lo hacen, y se quedan en los corazones de sus seres queridos.
  • 3 - Habla con alguien. Es bueno hablar con alguien sobre la muerte, así puedes encontrar alguien en quien confiar.
  • 4 - Vive la vida de la forma en que se supone que lo hagas. No desperdicies tu vida preocupándote por la muerte. En su lugar, rellena cada día con toda la alegría que puedas, y no dejes que las pequeñas cosas te molesten.
  • 5 - No te preocupes sino hasta que sea necesario. La muerte no es algo de lo que te debas preocupar, sino que debes aceptarla como una parte de la vida.
  • 6- Sé optimista. Está demostrado que es menos probable que los optimistas contraigan enfermedades cardíacas que los pesimistas.
  • 7 - Date cuenta de que existe esperanza. La visión materialista (que la realidad física es la única realidad) no es científica, sino uno más de los sistemas de creencias, una religión entre muchas. Nadie sabe qué pasa cuando mueres. Abraza el misterio de lo desconocido.
  • 8 - La muerte no es igual al dolor. Aunque la vida merece ser vivida, recuerda que cuando estés muerto no sufrirás ni sentirás dolor.
  • 9 - Está bien preocuparse por la muerte de otro ser vivo, pero recuerda que son seres como tú, y que pueden adaptarse a los cambios y sobreponerse a las situaciones adversas.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    AdSense




    Te puede interresar

    Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda