Tus rituales

Pasión de Cristo, el misterio Universal
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Pasión de Cristo, el misterio Universal

anuncios google



El drama Cósmico de la Pasión de Cristo es un misterio universal, cargado de simbología.

Pasión de Cristo es un misterio universal,

 

El Cristo Cósmico es acompañado de 12 discípulos y cada uno de ellos es una representación de una fuerza de Padre que subyace en nuestro interior y que deben de reunificarse en torno a nuestro Cristo íntimo, cada apóstol, representa una fuerza cósmica, un signo del zodiaco y la treceava constelación que es la de Ofidius representa al mismo Cristo Cósmico, es decir, estas son verdades que se encuentran en el cielo, en la tierra y en el cosmos.

Por ello el Cristo va acompañado de tres traidores Judas, Pilatos y Caifás. Estos tres traidores habitan en el interior del Ser Humano y son la viva representación de las tres furias griegas, Judas representa el Demonio del Deseo, Pilatos, es el Demonio de la mente y Caifás, el Demonio de la mala voluntad, esos tres traidores son los que obstaculizan el despertar espiritual de la humanidad, son los que hacen que le demos la espalda a nuestro Cristo Intimo.

Estos tres traidores se encuentran representados por las 30 monedas de Plata en las que es vendido el señor de toda perfección, ¿Acaso os habíais preguntado por que Plata y no por Oro que era más valioso?. Pues porque la Plata representa la Luna, la madre del psiquismo subjetivo, es decir la mente humana, el ego lunar que mora en nuestro interior y que nos aleja del presente a través de los 7 vicios o pecados capitales.

El Cristo es juzgado en Jueves Santo, ya que se refiere a la regencia de Júpiter, el Padre de todos los Dioses, el sagrado Elohim, Jueves en astrología es el día de Júpiter, es decir, es Ley Divina que sucedan estas cosas y ese Drama Cósmico es realizado por un Mesías que vive en carne propia los misterios del Cristo Cósmico.

El Cristo es crucificado en Viernes Santo, Día de Venus, día del amor, La cruz es un símbolo de amor universal, que cuando está en movimiento se manifiesta como la svástica, la vida en movimiento con cuatro puntos cardinales en relación con los 4 evangelios, los 4 elementos generatrices de la naturaleza. Encontramos la cruz incluso en el acto de generación de vida, el acto sexual, allí se forma cruz y se engendra la vida, es pues la cruz el origen de mundos y de dioses. Así el Cristo nos enseña a sacrificarnos a nosotros mismo por amor, asi el Cristo nos enseña a morir en la cruz en Viernes, es pues una muerte amorosa, una muerte mística que habrá de renovar al iniciado..

Allí recibe los tres clavos, que son tres purificaciones, de la mente, del cuerpo y del corazón, para disolverse y mediante la resurrección transfigurarse en el Cristo mismo, dejando a un lado la personalidad de Jesús de Nazareth, es decir el Iniciado Jesús asimilo el principio cósmico del cristo.

Finalmente a las 3 de la tarde muere, pues para nacer en el mundo espiritual es menester morir en lo tangible y para ello se necesitan 3 fuerzas, Kether, Chocmah y Binah ( Cábala judia), que es lo mismo a Ometeotl, Quetzalcoatl y Tloquenahuaque (cosmogonía Azteca), o Isis, Osiris y Horus (Teologia Egipcia), asi yace muerto en Sábado: Dia de Saturno regente de los procesos fúnebres, y es en ese dia cuando el cuerpo del iniciado Jesús es ungido para recibir la preciosa substancia Solar del Cristo, es por ello que en el pasaje bíblico se aparecen los ángeles a las mujeres y cuando estas ven a Jesus en Domingo de Resurrección el les pide que no lo toquen, pues ha sido purificado y nada mundano debe entrar en contacto con él.

Es el Sol, el planeta regente del Domingo ( Dominus Dei), el SOL Espiritual, quien enmarca el retorno del alma cristificada al Padre, para después de recibir los misterios el maestro vuelva nuevamente al mundo tridimensional y enseñe a sus discípulos sus enseñanzas mas selectas, las cuales quedan veladas por símbolo en el Pistis Sophia.

 

Ayunos en la cuaresma

Así, es necesario aprender que es el ayuno en Cuaresma, el ayuno generalmente se hace los viernes o en algunos países en miércoles y viernes, y esto es solo para señalarnos que el ayuno es un sacrificio amoroso (Viernes Astrologico ) de nosotros mismos no solo en alimento, sino en mente, corazon y espiritu a traves del noble silencio interior, el verdadero ayuno, consiste en dejar de alimentar el yo, nuestro ego,, el hecho de que en algunos paises sea en miércoles es simple, miércoles es el día de mercurio, el regente de la Mente, por ello la cruz de ceniza se nos coloca el primer miércoles de Marzo, pues debemos purificar la mente de todo juicio proveniente del ego animal.

Sabiduría Gnóstica para la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda