Tus rituales

El origen hermético de las guerras mundiales
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

El origen hermético de las guerras mundiales

anuncios google



EL ORIGEN HERMETICO DE LAS GUERRAS MUNDIALES

  EL FÉNIX VS EL DRAGÓN.
Tanto el fénix como el dragón son entidades alquímicas y esotéricas de las cuales desde siempre se han considerado como la máxima expresión del bien contra el mal.
El fénix representa alegóricamente al cuerpo material evolucionado al cuerpo eterico y espiritual de un plano superior, el fénix es inmortal, revive una y otra vez de sus cenizas.
El dragón representa alegóricamente al cuerpo material en evolución atrapado en el  cuerpo físico de un plano inferior al del fénix, el dragón no es inmortal y puede morir físicamente.
El fénix ( máxima evolución del reptil ) está representado como un agula bífida de dos cabezas posada directamente en el fuego sagrado representado por los colores mperiales en la bandera imperial de Rusia, sobre los colores imperiales, son los colores del fuego sagrado en el siguiente orden de forma ascendente rojo – azul – blanco.
image
El dragón ( uno de los reptiles más evolucionados ) está oculto en la bandera del reino unido, recordemos su bandera es la unificación de las banderas de Inglaterra – unión jack –  Escocia y la de san patricio ( Irlanda ), pero antiguamente hay una bandera extra, la bandera de Gales esta bandera tiene un dragón y los colores de esta bandera son los colores verde – blanco y rojo pero ni esta bandera ni sus colores aparecen en la bandera actual, eso no significa que no existan simplemente se ocultaron tanto la bandera como el dragón.
El origen de la bandera de Gales se remonta a la época en que el territorio era parte del Imperio romano. Es muy posible que el dragón rojo haya sido heredado de las cohortes romanas establecidas en el territorio.
De acuerdo al historiador Carl Lofmark: Los orígenes del dragón galés son indudablemente el “draconi romano” que sobrepasó la famosa guerra de los galantes contra los zittis estandarte de las cohortes, que eran más numerosas que las legiones, particularmente después del retiro gradual de éstas últimas.
La gente que fue dejada atrás, cuando las legiones se retiraron para siempre, deben haber pensado naturalmente en el dragón como el símbolo de esa civilización romana a la cual pertenecían y que ahora defendían contra los ataques de los invasores bárbaros.
Se conviene generalmente que la resistencia a los sajones primero fue organizada por romanos, o britanos romanizados, probablemente en las líneas romanas.
Para su estandarte de batalla no hubo emblema más natural que el dragón, tan familiar, de la cohorte romana.

NOTA : LOS COLORES EN LAS BANDERAS DEL MUNDO.
 
1.-Los colores de los países imperiales colonizadores, que han ganado la primera y la segunda guerra mundial y aquellos países que estuvieron involucrados en el inicio de las guerras mundiales.
Rojo – Azul – Blanco : Rusia – Reino Unido – Francia – Estados unidos – Nota : Yugoslavia : curiosamente allí : ocurre el Asesinato del Archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía en Sarajevo por el estudiante bosnio Gavrilo Princip (atentado de Sarajevo), iniciando la primera guerra mundial.
NOTA : Corea del sur y del norte – Cuba y Puerto Rico comparten : los colores imperiales como señal de la polarización imperial.

2.- Los colores de los países colonizados no imperiales o con imperios abolidos : Verde – Amarillo – Combinado Con Azul Blanco y Negro. México – Brasil – Colombia – Venezuela – Bolivia – Perú – Irán – Irak – Siria – Egipto – India – Pakistán – Afganistán, muchos de estos colores están en la bandera oculta de gales
Nota : en la primera guerra mundial la bandera imperial alemana era muy similar a las banderas actuales de siria – Irak o Egipto.

3.- Los colores de los países que perdieron la primera y segunda guerra mundial : Blanco – Rojo – Negro – Verde – Amarillo : Pertenecientes a los imperios que perdieron la guerra y sus colores son : El Imperio Austrohúngaro – Imperio Otomano – Reino De Bulgaria – Reino De Rumania.

EL HILO NEGRO Y LA LINEA DEL TIEMPO.
Siguiendo la línea del tiempo encontramos la manipulación del imperio romano junto al el dragón ( reptil ) tiene un origen a un más antiguo, veamos porque, Cuando hablamos de historia universal generalmente comienza, en occidente a escribirse la historia y Europa será el centro de todos los mapas jamás veras tu país como el centro del mapa, seas chino, seas ruso seas chileno, o seas australiano, extraño..? No para nada eso es normal cuando se trata de imposiciones ideológicas y movimientos político religiosos en el tiempo, y bien saltemos en el tiempo, veamos que paso con la historia del hombre.
Fue en la ciudad egipcia de Alejandría donde la Tradición Hermética acabó de constituirse. Y no es casual, sino debido a razones histórico-geográficas y simbólicas, que fuera en Egipto, y no en otro lugar, donde esta tradición comenzaría a irradiar su influencia a todo Occidente. Como señala Plutarco, en tiempos de los faraones este país recibía también el nombre de Kem, que significa “tierra negra” como ya sabemos, de donde proviene –con el añadido del artículo árabe al– la palabra Alquimia, la ciencia hermética que contiene los sagrados misterios de los sacerdotes egipcios, los cuales en realidad conformaban una entidad intelectual cuya autoridad espiritual emanaba directamente del dios Thot, el mensajero del Conocimiento, deidad esencialmente civilizadora (dona a los hombres la escritura junto a las ciencias y las artes de la Cosmogonía), que como ya dijimos entre los griegos tomó el nombre de Hermes y el de Mercurio entre los romanos.
Asimismo, existe otro dato tradicional de origen árabe que viene a confirmar lo que decimos; se trata de la expresión “La Tumba de Hermes”, que es como se designaba antiguamente a la mayor de las pirámides de Egipto, expresión que también puede extenderse a las dos restantes que están a su lado. En este sentido, esa misma fuente tradicional asegura que en dicha pirámide se encierra la Ciencia Sagrada transmitida por Hermes (identificado con el profeta Idris o Henoch) desde los tiempos antediluvianos, en clara alusión a la civilización Atlante, remontándose a través de ésta hasta la propia Tradición Primordial.
Se afirma también que la referida pirámide guarda esa Ciencia no en forma de documentos o inscripciones jeroglíficas, sino “fijada” en su propia estructura exterior e interior, pues en verdad se trata de un auténtico modelo simbólico del Cosmos, al cual refleja en todas sus proporciones y medidas. Por consiguiente, es al conocimiento de lo que ese modelo expresa al que en realidad alude “La Tumba de Hermes”, expresión que también sugiere el carácter secreto y velado que dicho conocimiento tomó a partir de un momento dado en el devenir de la historia humana.
Por todo ello, no debe resultar extraño que ese resurgir del Arte y la Ciencia de Hermes acaecido en los primeros siglos de nuestra era se diera precisamente en Alejandría, es decir en tierra de Egipto, y al que contribuyó notablemente la influencia griega, sobre todo a través de la filosofía platónica y pitagórica, en gran parte heredera de los misterios órficos y las tradiciones de los antiguos pueblos helenos, de origen igualmente primordial. A esto habría que añadir el aporte recibido de otras corrientes tradicionales, como el judaísmo, el recién nacido cristianismo, el gnosticismo no dualista y la cosmología astral de los sacerdotes caldeos, que llegaron a Alejandría, junto a otros sabios orientales (sobre todo hindúes y budistas), a través de las grandes rutas trazadas varios siglos antes por Alejandro Magno.
Pero la Tradición Hermética, bajo la forma que adoptó a partir de entonces y tal y como ha llegado hasta nuestros días, es fundamentalmente de origen greco-egipcio, lo que le permitiría propagarse con rapidez por todos los países donde estaba implantada desde antiguo la cultura griega, o mejor greco-latina: prácticamente por toda la cuenca mediterránea, el Asia Menor y el Próximo Oriente.
De ahí las constantes referencias a Hermes y a la doctrina hermética entre los filósofos, magos y teúrgos de los más diversos países y regiones, lo cual dio lugar a una comunidad de pensamiento, ligada con la “cadena áurea” inmemorial, que bajo el influjo espiritual-intelectual del Mensajero de los dioses nutrirá y estará presente en todas las corrientes esotéricas y sapienciales forjadoras de la identidad cultural de Occidente.
La fundación de Alejandría En el 332 AC. Alejandro Magno conquistó las tierras de Khem, Egipto estaba dominado por los Sátrapas persas. Cuando entró en la ciudad de Menfis, fue recibido como un gran libertador de Egipto, los egipcios negaron desde siempre el dominio de los Sátrapas, así fue coronado faraón en el templo de Ptah, después de que el gran Oráculo del oasis de Siwa, Amón lo recibiera como a su hijo, antes de partir hacia la conquista de Asia. Alejandro Magno Pero antes de partir fundó una nueva ciudad en el delta del Nilo, esta ciudad fue construida por su antigua guardia personal.
Alejandro estimuló el respeto por las culturas extrañas y una búsqueda sin prejuicios del conocimiento, en la ciudad quedó inmortalizado su nombre: Alejandría. Según la tradición -y no nos importa mucho que esto fuera o no cierto- se sumergió debajo del Mar Rojo en la primera campaña oficial submarinista del mundo. Animó a sus generales y soldados a que se casaran con mujeres persas e indias y respetaba los Dioses de las demás naciones.
Su ciudad estaba construida a una escala suntuosa, ya que tenía que ser el centro mundial del comercio, de la cultura y del saber. Estaba adornada con amplias avenidas de treinta metros de ancho, con una arquitectura y una estatuaria elegante, con la tumba monumental de Alejandro y con un enorme faro, “el Pharos”, una de las siete maravillas del mundo antiguo. A punto de cumplir los 33 años, el 30 de junio de 323 a. C., fallecía Alejandro en Babilonia.
Su imperio se divide y en Egipto empieza una nueva etapa bajo el reinado de los Ptolomeos, siendo Alejandría su nueva capital. El esplendor de Alejandría  Fue en Alejandría, durante los 700 años que se iniciaron hacia el 300 a.C., cuando los seres humanos emprendieron, en un sentido básico, la aventura intelectual que nos ha llevado a orillas del espacio. Alejandría fue la mayor ciudad del mundo occidental, la mayor que había visto jamás. A ella llegaban gentes de todas las naciones para vivir, comerciar y aprender en concordia y tolerancia.
En un día cualquiera sus puertos estaban atiborrados de mercaderes, estudiosos y turistas. Su población tenía una maravillosa diversidad. Soldados macedonios y más tarde romanos, sacerdotes egipcios, aristócratas griegos, marineros fenicios, mercaderes judíos, visitantes de la India y del África subsahariana. Todos ellos, vivían juntos en armonía y respeto mutuo durante la mayor parte del período que marca la grandeza de Alejandría, dando nacimiento al concepto que hoy conocemos como “cosmopolita” o “ciudadano del cosmos”.
Los eruditos de la biblioteca estudiaban el cosmos entero. Cosmos es una palabra griega que significa “el orden del universo”. Es en cierto modo lo opuesto a caos. Presupone el carácter profundamente interrelacionado de todas las cosas que existen y forman parte de él, incluyendo evidentemente a esa “materia consciente” llamada Humanidad. Ptolomeo I Soter, comienza a engrandecer la ciudad urbanística, social, cultural y espiritualmente. Con la ayuda del arquitecto Dinócrates de Rodas se trazan los primeros planos, y uniendo con un dique la costa con la isla “Pharos”, construyen el que sería uno de los más importantes puertos comerciales del mundo antiguo.
Con la colaboración de Demetrio Phalero, se fundó la famosa Biblioteca y el Mousseion (la palabra museo corresponde a esta etimología, el cual estaba dedicado a las 9 musas), auténtico centro de investigación donde tenían cabida todas las ciencias, artes y filosofías, sería lo que hoy conocemos como una “Universidad”. La Biblioteca de Alejandría  En este centro cultural e internacional, las ideas científicas, religiosas y filosóficas eran respetadas y debatidas, dando a la historia un ejemplo de los más elevados valores humanos que deben alumbrar los pasos del hombre en su evolución.
También estaba el Serapheum, anexo a la Biblioteca y construido por Ptolomeo III, fue un templo dedicado a la Sabiduría. Y por último, construido por Ptolomeo II, el gran faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, que sobre la isla que le da nombre, fue guía con su luz física para los navegantes y símbolo universal de la luz espiritual y cultural que representó Alejandría durante más de seis siglos.
Los reyes griegos de Egipto que sucedieron a Alejandro tenían ideas muy serias sobre el saber. Apoyaron durante siglos la investigación y mantuvieron la Biblioteca para que ofreciera un ambiente adecuado de trabajo a las mejores mentes de la época. La Biblioteca constaba de diez grandes salas de investigación, cada una dedicada a un tema distinto, había fuentes y columnatas, jardines botánicos, un zoológico, salas de disección, un observatorio astronómico y una gran sala comedor donde se llevaban a cabo, con toda libertad, las discusiones críticas de las ideas.
Pero el núcleo de la Biblioteca era su colección de libros. Los organizadores escudriñaron todas las culturas y lenguas del mundo. Enviaban a gentes al exterior para comprar bibliotecas enteras. Los barcos que llegaban a Alejandría eran registrados por la policía, no para buscar contrabando, sino libros. Los rollos eran confiscados, llevados a la Biblioteca y copiados, posteriormente se conoce que eran devueltos a sus propietarios.
Es difícil de estimar el número preciso de libros, pero parece probable que la Biblioteca contuviera cerca de 1.000.000 de volúmenes, cada uno de ellos en un rollo de papiro escrito a mano. Es evidente que allí estaban las semillas del mundo moderno y una inspirada admiración ante la intrincada y sutil construcción del universo. Había en la Biblioteca una comunidad de eruditos que exploraban la física, la literatura, la medicina, la astronomía, la geografía, la filosofía, las matemáticas, la biología y la ingeniería… La ciencia y la erudición habían llegado a su edad adulta. El genio florecía en aquellas salas. La Biblioteca de Alejandría es el lugar donde los hombres reunieron por primera vez, de modo serio y sistemático, el conocimiento del mundo.
La destrucción de la Biblioteca de Alejandría Compartir ¿Qué impidió que arraigaran y florecieran esas ideas? ¿A qué se debe que occidente se adormeciera durante mil años en tinieblas hasta que Marsilo Ficino, Pico de la Mirandola y sus contemporáneos redescubrieron la obra hecha en Alejandría? Tras el reinado de Constantino y sus edictos, Juliano -llamado el apóstata-, realiza un sublime esfuerzo por restaurar los Templos, fundar y reparar bibliotecas, proteger a la filosofía y a los filósofos, e insuflar nueva vida a los centros de Sabiduría.
Pero su sueño se verá truncado prematuramente cuando muera asesinado en una emboscada a los 31 años de edad (año 363 d.c.)  El emperador cristiano Teodosio asestará el golpe definitivo a la filosofía, al librepensamiento y por extensión a toda la cultura clásica. Sus inequívocos edictos promueven la destrucción de templos, bibliotecas, y aún de santuarios naturales como el bosquecillo Sagrado de Dafne, donde se hallaba la fuente Castalia, anatemiza la filosofía, sus escuelas y sus filósofos y prohíbe la celebración de los Misterios Sagrados y de cualquier forma de culto a los dioses antiguos. En el año 393, Teodosio “el grande” dicta un decreto prohibiendo la celebración de los juegos de Estatua Zeus Fidias Olimpia (las olimpiadas).
Posteriormente, en el año 389 manda demoler el templo de Seraphis, sede de la Escuela Filosófica de Alejandría y su famosa biblioteca. En el año 395 la gran estatua criselefantina de Zeus, una de las siete maravillas del mundo realizada por Fidias, es trasladada desde el templo de Olimpia hasta Constantinopla y allí destruida en un voraz incendio. En el año 408 los emperadores cristianos Honorio y Teodosio II dictan sendos decretos para los imperios de oriente y occidente, ordenando que todos los templos y lugares de Grecia en los que se tribute culto a los dioses antiguos sean destruidos. Finalmente, en el año 415, la filósofa Hipatia, célebre por sus conocimientos de matemáticas, física, geometría, astronomía, medicina y teología, será torturada y asesinada por una horda de cristianos fanáticos judaicos instigados por el obispo.
Con la muerte de la iniciada Hipatia, gran Sacerdotisa de los Misterios de Isis en Dendera y directora de la Escuela Filosófica de Alejandría, desaparece la última Maestra de Sabiduría para occidente. A partir de ahí, los Misterios Sagrados se ocultarán fuera del alcance de los hombres y con ellos también las ciencias, las artes, la filosofía y toda forma de librepensamiento.
Entonces Europa se sumergirá durante más de 1.000 años en una larga y oscura edad media regida por la violencia, la superstición, el fanatismo y la ignorancia, en la que los padres de la iglesia proclamarán a los fieles que: “La indagación empírica y/o racional es una fuente de herejías peligrosa que aparta al fiel de la verdadera creencia” (Lactancio y Tertuliano). ¿Qué sucedió? ¿Qué destino tuvieron todos estos libros? No existe una respuesta sencilla.
Pero lo que sí sé es que no hay noticia en toda la historia de la Biblioteca de que alguno de los ilustres científicos y estudiosos llegara nunca a desafiar seriamente los supuestos políticos, económicos y religiosos de su sociedad. La civilización clásica que los creó acabó desintegrándose y la Biblioteca fue destruida, por último y deliberadamente, por fanáticos cristianos. Sólo sobrevivió una pequeña fracción de sus obras junto con unos pocos y patéticos fragmentos dispersos.
Y qué tentadores son estos restos y fragmentos. Sabemos por ejemplo que en los estantes de la Biblioteca había una obra del astrónomo Aristarco de Samos quien sostenía que la tierra es uno de los planetas que orbita el Sol como los demás, y que las estrellas están a una enorme distancia de nosotros. Cada una de estas conclusiones es totalmente correcta, pero tuvimos que esperar casi dos mil años para redescubrirlas.
Si multiplicamos por un millón nuestra sensación de privación por la pérdida de esta obra de Aristarco empezaremos a apreciar la grandeza de los logros de la civilización clásica y la tragedia de su destrucción.
Libros antiguos No queda nada del paisaje y de las sensaciones de aquella gloriosa ciudad de mármol. La opresión y el miedo al saber han arrasado casi todos los recuerdos de la antigua Alejandría. De esta Biblioteca legendaria lo máximo que sobrevive hoy en día es un sótano húmedo y olvidado del Serapeo, el anexo de la Biblioteca, primitivamente un templo que fue re consagrado al conocimiento.
Unos pocos estantes enmohecidos pueden ser sus únicos restos físicos. Sin embargo, ese lugar fue en su época el cerebro y la gloria de la mayor ciudad del planeta, el primer auténtico instituto de investigación de la historia del mundo. Los grandes logros intelectuales de la antigüedad tuvieron pocas aplicaciones prácticas inmediatas. La ciencia no fascinó nunca la imaginación de la multitud. No hubo contrapeso al estancamiento, al pesimismo, a la entrega más abyecta al misticismo cuando al final la chusma se presentó para quemar la Biblioteca no había nadie capaz de detenerla.
EL ASESINATO DE HIPATIA DE ALEJANDRIA
Hipatia de Alejandría  “Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hipatia, hija del filósofo Theón, que logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción.” Sócrates Escolástico Hipatia de Alejandria, Hypatia de Alexandria El último científico que trabajó en la Biblioteca fue Filósofa, matemática, astrónoma, científica y la más prestigiosa educadora de la desaparecida escuela neoplatónica de la Biblioteca de Alejandría. Punto de referencia político de la comunidad greco cristiana, un extraordinario conjunto de logros para cualquier individuo de cualquier época.
Su nombre era Hipatia. Nació en el año 370 d.C en Alejandría. Su nacimiento coincidió con los últimos años de la decadencia del imperio romano y con la lucha por la consolidación de un cristianismo creciente que trataba de eliminar cualquier influencia de las ideas paganas. Su padre, Teón, matemático y astrónomo de la Biblioteca de Alejandría, le proporcionó una muy buena educación. Viajó a Atenas y a Italia donde entró en contacto con las escuelas neoplatónicas, después fue profesora de filosofía y matemáticas en la biblioteca.
Sobre el año 400, Hipatia fue directora de la escuela neoplatónica de Alejandría, se caracterizada por su sabiduría y su sincretismo filosófico-religioso, escuela que durante los siglos hizo destacar a nombres como: Sinesio de Cirene, Hieracles de Alejandría, Amonio Saccas, hijo de Hermeias de Alejandría, Juan Filoso, Asclepio “el joven”, Olimpiodoro, Alejandro de Licópolis, Asclepiodoto y Nemesio. Mantuvo siempre una estrecha relación con escuela de Atenas, difundió las teorías de Platón y Aristóteles y unificó el pensamiento matemático Diofante con el neoplatonismo de Amonio y de Plotino.
Durante su vida escribió diversos comentarios a los elementos de Euclides y algunos comentarios sobre los escritos de Tolomeo, hizo una revisión de la “Aritmética” de Diofante y de las “Secciones cónicas” de Apolonio de Pérgamo, también realizó trabajos en el campo de la mecánica y la tecnología, diseñó un astrolabio plano (aparato que sirve para mesurar la Hypatia de Alejandria posición de las estrellas y los planetas) y un planisferio; construyó un destilador de agua, un medidor de nivel y densímetro de liquido.
Conocida por el sobrenombre de “la enfermera y la filósofa” también fue famosa por sus cualidades como pedagoga, partidaria de la distinción entre religión y filosofía, provocó la animadversión del obispo Cirilo de Jerusalén, quien pondrá a todo el pueblo contra ella. Fue violada y lapidada por un grupo de fanáticos cristianos en la iglesia llamada Caesarium.
La tragedia de su muerte sucedió en un contexto de enfrentamientos entre neoplatónicos y cristianos. Los conflictos entre judíos, paganos y cristianos eran muchas veces alentados por patriarcas como Teófilo de Alejandría, que consideraba heréticas las matemáticas y las ciencias en general. Pagana, pero partidaria de la distinción entre religión y filosofía, Hipatia llegó a ser un personaje público de gran prestigio delante de representantes del poder político como el perfecto de Roma en Egipto Orestes, alumno y amigo suyo. Hipatia, en una época en la que las mujeres disponían de pocas opciones y eran tratadas como objetos en propiedad, se movió libremente y sin afectación por los dominios tradicionalmente masculino.
Todas las historias dicen que era una gran belleza. Tuvo muchos pretendientes pero rechazó todas las proposiciones. Sus restos y sus obras fueron quemados. El neoplatónico Damascio, en su obra “Vida de Isidoro”, declara infundadas las acusaciones contra Hipatia de conspirar contra el obispo Cirilo. Sinesio que dedica un emocionante recuerdo a su maestra quien es considerada por como la última maestra de Sabiduría en un mundo romano librado a una fe cristiana.
Su muerte y la destrucción de biblioteca de Alejandría simbolizan el final de la ciencia y del libre pensamiento. Hipatia representaba la Sabiduría antigua pero además por el hecho de ser una mujer culta e inteligente. Era una gran autoridad académica en una época donde el avance del cristianismo era imparable y con el, la marginación de la filosofía, de las antiguas tradiciones, de las mujeres y de cualquier culto relacionado con las antiguas culturas. Sócrates “el escolástico” nos dijo: “Todos los hombres la reverenciaban y la admiraban por su singular modestia e inteligencia, por eso mismo suscitaba una gran envidia y porque conversaba frecuentemente con Orestes, la gente le acusó de ser la causa que Orestes y el obispo no se hicieran amigos.
En pocas palabras, algunos fanáticos, radicales y violentos, capitaneados y guiados por un tal Pedro, rector de aquella Iglesia, le vieron en el patio cuando ella iba a trabajar, la arrancaron de su carruaje, la arrastraron a la iglesia Caesarium, la desnudaron, le arrancaron la piel y la carne armados con caracolas y conchas afiladas hasta que su alma dejó el cuerpo, descuartizaron los restos y llevaron los trozos a un lugar llamado Cinaron y allí los quemaron hasta convertirlos en cenizas” A pesar del grave riesgo personal que ello suponía, continuó enseñando y publicando, hasta que en el año 415, cuando iba a trabajar, cayó en manos de una turba fanática de feligreses de Cirilo. La arrancaron del carruaje, rompieron sus vestidos y armados con conchas marinas desgarraron su piel a tiras, la desollaron arrancándole la carne de los huesos. Sus restos fueron quemados, sus obras destruidas, su nombre olvidado. Cirilo, fue proclamado santo.
NOTA : El imperio romano aquí ya es un poder irrevocable en el tiempo y la historia, como podemos ver y entender los movimientos fanáticos cristianos y ortodoxos de esos tiempos lograron dar el tiro de gracia a la filosofía y el libre pensamiento de esa época provocando un oscurantismo ideológico en los próximos años, pero aumentando el respaldo y manipulación del imperio romano.
Regresando al tema de los imperios ahora daremos un salto en el tiempo a la época de los Zares específicamente hablaremos del Zar Pedro el Grande y su relación con el Imperio Británico.
EL ZAR DE RUSIA PEDRO EL GRANDE : HISTORIA Y CONFLICTOS GEOPOLITICOS CON LOS IMPERIOS BRITANICO Y OTOMANO DE TURQUÍA.
Rusia vivía aletargada en la Edad Media, a diferencia de Europa Rusia no había pasando el Renacimiento ni la Reforma los único que había vivido era el despotismo mongol. Los campesinos sólo conocían la dureza de la tierra, el látigo de su señor el murmullo de los pastores ortodoxos de las grandes iglesias Rusas, pero el aislamiento siguió siendo su mayor problema, Había una gran demanda potencial por los productos de sus bosques, pero los Moscovitas no podían aprovechar esos recursos debido a que suecos, polacos y turcos hostiles bloqueaban el mar y, por consiguiente la comunicación marítima con Europa.
Solo se podía utilizar la ruta de Arcángel en el Mar Blanco fundado por Iván el Terrible, pero esa ruta solo era navegable en un periodo muy corto de la estación estival.
En 1689 comienza para Rusia una nueva época, pues pocas veces un hombre, un poco por la fuerza, hacia una extraordinaria transformación que lo acercaría a las naciones europeas occidentales, y convertiría a Rusia en un imperio moderno reorganizando el estado y el ejército, ampliando las posibilidades de la economía y haciendo que la población pasara de sus viejas costumbres a las modernas maneras de la Europa del siglo XVIII su nombre era Pedro Alekséyevich el Grande.
La toma del poder Pedro, ya mayor de edad, fue proclamado zar. El suceso significaba pasar del simulacro a la realidad, del juego a la legislación, del dominio sobre unas bandas de muchachos al imperio sobre millones de hombres e implicaba la posibilidad y el deber de convertir en hechos inmediatos los ensueños de la juventud. Pedro tenía que comenzar sus arduos trabajos.
Convenía, luego, completar la unión de diversas nacionalidades integrantes del pueblo ruso, sacudir las rémoras espirituales que le mantenían en el atraso y proporcionarle la misma vibración activa que animaba a los occidentales. Pedro impulsó una serie de reformas buscando modernizar Rusia.
Influido fuertemente por sus asesores occidentales, Pedro reorganizó el ejército ruso de acuerdo con los estándares europeos de la época, y soñó con hacer de Rusia un poder marítimo. Encontró una fuerte oposición interna a sus políticas, pero acabó con todas ellas, la rebelión de la guardia Streltsi, durante esta última rebelión, el zar se encontraba fuera de Moscú. Cuando Pedro regresó, castigó duramente a los streltsí, llegando a cortar personalmente las cabezas de algunos de ellos. En 1698 los streltsí desaparecieron finalmente. Los Baskires, los Astracán e incluso la gran revuelta civil de su reino, la rebelión de Bulavin todas fueron sofocadas brutalmente.
A Pedro le obsesionaba la idea de poner fin al distanciamiento con respecto a Europa en el que vivía Rusia y su propósito era abrir un acceso al mar, ya al Mar Negro lo que significaba la guerra con los turcos, ya al Báltico lo que significaba la guerra con los suecos, que en aquel tiempo dominaban el Báltico y eran una gran potencia europea.
El primer objetivo de Pedro fue capturar las fortalezas turcas otomanas de Azov, cerca del río Don. En el verano de 1695 Pedro organizó las campañas de Azov para tomar las fortalezas, pero sus intentos fracasaron, solo pudo capturar algunos puertos otomanos en el Mar Negro en 1697.
Comprendió que era hora de modernizar el país. Y así comenzó uno de los más sorprendentes episodios de la vida de un soberano. Formó un grupo de aproximadamente doscientos cincuenta hombres, a los que envió a Europa occidental para que aprendieran construcción naval y otras habilidades, e incluso se hizo pasar por uno de ellos, muy a menudo se daba a conocer Pedro no se proponía importar en su nación el refinamiento de la vida europea sino exclusivamente los conocimientos y técnicas que podían ser útiles a sus fines.
Emprendió sus famosos viajes a Francia, Inglaterra, holanda, Austria y Suecia y convivió con los obreros de cada lugar de incógnita. En estos viajes el hombre rudo y fogoso que había dentro de él se rebeló constantemente contra las blandas frivolidades europeas.
En vez de pasar el tiempo en visitar museos y monumentos, en lugar de frecuentar salones, recorría las fábricas, las fundiciones, los talleres de las ciudades visitadas y ordenaba a su embajador que se alistase junto a él entre los obreros, al fin de la jornada, se comentaban los datos advertidos durante el día.
Estudió construcción naval en Holanda Deptford, Ámsterdam y Zaandam, y la artillería en Königsberg ciudad portuaria. Gracias a la mediación de Nicoláes Witsen, alcalde de Amsterdam, el zar tuvo la oportunidad de ganar experiencia práctica en uno de los astilleros privados más grandes del mundo, perteneciente a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, durante un periodo de cuatro meses.
Durante su visita, el Zar conoció a muchos trabajadores cualificados: El más conocido de los que hicieron luego el viaje hasta Rusia fue Cornelio Cruys, un vicealmirante que se convirtió en el asesor más importante del Zar en asuntos marítimos.
LAS REFORMAS DE ZAR DE RUSIA PEDRO EL GRANDE
Las visitas de Pedro al oeste le dejaron la idea de que las costumbres europeas eran en algunos aspectos superiores a las tradiciones rusas. Ordenó a todos los miembros de su corte y a sus oficiales que se cortasen sus largas barbas, lo que provocó que los boyardos (nobles rusos), que estaban muy orgullosos de las mismas, levantaran grandes objeciones a la medida.
Los Boyardos que quisiesen mantener su barba deberían pagar un impuesto anual de cien rublos. En 1699 Pedro también abolió el calendario tradicional ruso, en donde el año empezaba el 1 de septiembre, en favor del calendario juliano, que comienza el 1 de enero.
Los años se contaban tradicionalmente desde el momento en que se creía que se produjo la creación del mundo, pero tras las reformas de Pedro comenzaron a contarse desde el nacimiento de Cristo. Rusia cambió al calendario juliano mientras que el resto de Europa adoptaba el calendario gregoriano. Rusia mantendría el calendario juliano hasta la Revolución de Octubre de 1917.
Permitió que las mujeres dejasen de cubrir su rostro y que hicieran vida social. Para comprender el atraso de los rusos en esa época, baste citar que Pedro el Grande impuso a los boyardos (nobles) la lectura de un libro que enseñaba las normas más elementales de educación, entre ellas, no utilizar la punta del cuchillo para limpiarse los dientes ni tampoco el dedo índice para hacer lo mismo con la nariz.
EL COMIENZO DE LA GRAN GUERRA DEL NORTE
Pedro firmó la paz con el Imperio turco Otomano y dirigió su atención a conseguir la supremacía marítima rusa. Buscó el control del Mar Báltico, que había sido tomado por Suecia medio siglo antes. Pedro declaró la guerra a Suecia, que por entonces estaba bajo el reinado de Carlos XII. A Suecia también se enfrentaron Dinamarca, Noruega, Sajonia y la República de las Dos Naciones. fue una de las primeras batallas en la Gran Guerra del Norte en la cual el ejército Sueco del rey Carlos XII venció al ejército ruso del zar Pedro el Grande en Narva. El resultado de la batalla fue una contundente victoria sueca basada en razones tácticas.
Rusia resultó no estar preparada todavía para luchar contra los suecos, y su primer intento de asolar la costa báltica terminó en el desastre.
SAN PETERSBURGO, LA CIUDAD SOÑADA A BASE DE SANGRE Y GUERRA
San Petersburgo es convertiria en la ventana de rusia, abierta a Europa, majestuosa ciudad imperial soñada por Pedro,donde cada piedra es histórica. La ciudad fue construida con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y gélida que sufría de los vientos del norte y las inundaciones.
En ese lugar imposible Pedro el Grande quiso fundar no sólo una ciudad, sino una idea de ciudad: La moderna capital que, creía y necesitaba Rusia.
Es la ciudad más europea del país creada como un puente, por el cual en la vida rusa han entrado muchos valores de la civilización europea. Petersburgo fue planeada, diseñada, construida y decorada íntegramente por arquitectos e ingenieros de Francia, Italia, Holanda, Inglaterra.
La construcción de la ciudad fue bajo condiciones climáticas adversas produjo una intensa mortalidad entre los trabajadores y requirió un continuo aporte de nuevos obreros. Dado que el poblamiento de la región era escaso, Pedro el Grande utilizó su prerrogativa de zar para atraer forzosamente a siervos trabajadores de todas partes del país. Una cuota anual de 40.000 siervos llegaba a la ciudad equipados con sus herramientas y sus propios suministros de comida.
Habitualmente recorrían cientos de millas a pie en filas, escoltados por guardas que, para evitar las deserciones, no dudaban en usar la violencia física. Como consecuencia de su exposición al clima, las deficientes condiciones higiénicas y las enfermedades, la mortalidad durante estos primeros años fue muy elevada, llegando a perecer año tras año hasta el 50% de los trabajadores que llegaban. San Petersburgo en ese tiempo recibiría el sobrenombre de la “ciudad de los huesos”.
por la gran mortandad, para Pedro estas cifras humanas no eran más que los medios para alcanzar un fin. En 1712 hizo el mayor de todos los cambios con un sencillo y contundente decreto declaro a San Petersburgo capital de Rusia en tan solo un instante la supremacía de Moscú como capital, durante 300 años había terminado.

PEDRO Y TURCOS LOS OTOMANOS
Pedro atacó a los otomanos en 1711. Normalmente, la Duma(consejeros Boyardos) habría ejercido el poder en su ausencia, pero Pedro no se fiaba de los Boyardos: abolió la Duma y creó un Senado de diez miembros. La campaña contra el Imperio Otomano fue desastrosa: Para lograr un nuevo tratado de paz, Pedro se vio obligado a devolver los puertos del mar Negro que había capturado en 1697.
A cambio, el Sultán expulsó a Carlos XII de su territorio.
Los ejércitos rusos del norte tomaron la provincia sueca de Livonia (la mitad norte de la actual Letonia y la mitad sur de la actual Estonia), empujando a los suecos hasta Finlandia. Gran parte de Finlandia fue ocupada por los rusos en 1714. La marina del zar era tan poderosa que los rusos podían penetrar en Suecia.
Pedro también logró la ayuda de Hanóver y del Reino de Prusia. Sin embargo, Carlos XII rechazó la rendición, y hasta su muerte en batalla no pudo llegarse a un acuerdo de paz. Suecia firmó la paz con todas las fuerzas menos Rusia en 1720. En 1721, el Tratado de Nystad puso fin oficialmente a la Gran Guerra del Norte. Rusia adquirió Ingria, Estonia, Livonia y una parte sustancial de Karelia. A cambio, Rusia pagó dos millones de riksdaler (la moneda sueca) y cedió la mayor parte de Finlandia. El Zar fue, sin embargo, capaz de retener algunas tierras finlandesas cerca de San Petersburgo, a la que había hecho la capital en 1712.

CONCLUSION DE TODO LO EXPUESTO.
A.) Hay 2 bloques geopolíticos – ideológicos y religiosos
1.- el oriental representado por el fénix imperial Ruso (soportado por una gran mayoría cultural musulmana y caucásica la raza que se dice le dio origen al hombre).
(Prioridad de Defensa – Imperio no colonizador rodeado junto al imperio chino por la  British Commonwealth of Nations (Comunidad Británica de Naciones).

2.-el occidental representado por el dragón imperial Británico (soportado por un pasado de invasiones romanas que no eran más que judíos disfrazados de soldados romanos, ya que los judíos controlaban el imperio romano).                                                                        
(Prioridad de Ataque – Imperio colonizador que rodea al imperio ruso y a china mediante por la  British Commonwealth of Nations (Comunidad Británica de Naciones), junto a sus socios imperiales de Francia – Estados Unidos de América).

NOTA : Los romanos tuvieran batallas sangrientas contra los Vikingos escandinavos, los Rusos han tenido lazos de sangre con los nórdicos escandinavos – sajones – jutos – celtas, pero los romanos invadieron y colonizaron a estas tribus que fueron el origen de Inglaterra, por considerarlos paganos, luego entonces nos da por resultado encontrando el hilo de la historia nuevamente a los judíos detrás del manipulado imperio romano.

B.) Israel el estado judío tiene la estrella de David que simboliza la unión del espíritu con la materia, pero no solo eso en la misma tierra se comparte la ideología musulmana y judía entendamos el tercer templo de salomón como piedra angular de las disputas ideológico religiosas, en 1948 se independiza oportunamente del Imperio Británico del cual recibió protección durante las 2 primera guerras mundiales, coincidencias y hoy año 2012 es justamente el parte aguas de la tercera guerra mundial..


C.) La tercera guerra mundial no es otra cosa que la conclusión de las guerras territoriales que han tenido estos dos bloques imperiales desde hace muchísimos siglos atrás, incluso mucho antes de la primera y segunda guerra mundial como podemos ver pero todo cuelga de un delicado hilo histórico que lleva siglos enteros en disputas geoestratégicas – ideológicas y religiosas, la próxima guerra es inevitable porque todo está listo y preparado para detonar la tercera guerra mundial.
portadordeluz

































































































0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda