Tus rituales

Como podremos reconocer a un maestro espiritual
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Como podremos reconocer a un maestro espiritual

anuncios google



¿COMO RECONOCER UN MAESTRO ESPIRITUAL ?

vivekananda3
- Swami Vivekananda

    En primer lugar, el sol no se requieren otras luces se hacen visibles . No encender una vela para ver el sol. Cuando aparece el astro rey en el horizonte, instintivamente nos damos cuenta de su aspecto y cuando un maestro de los hombres viene a ayudarnos, el alma siente instintivamente que había encontrado lo que buscaba. La verdad se apoya en su propia evidencia y no requiere testigos para confirmar que brilla por sí mismo sin ayuda. Penetra en la más profunda de la naturaleza humana y el universo se levanta y proclama: ' Esta es la Verdad ' . Estos son los más grandes maestros , pero también puede ayudar a reducir los instructores. Como no somos lo suficientemente intuitiva para ser seguro para nuestros criterios para juzgarlos , debemos examinar la evidencia. Se requieren ciertas condiciones , tanto de enseñar y de aprender .

Los requisitos para el alumno son: la pureza, la verdadera sed de conocimiento , y la perseverancia. Ningún alma impura puede ser religioso . La pureza , en todo sentido, es absolutamente necesario. La segunda condición es tener una verdadera sed de conocimiento. Pero, ¿quién quiere saber la verdad? Ese es el problema . Tenemos todo lo que queremos - esta es una ley muy antigua. ¿Quién quiere algo, lo puede. Pero, ¿quién quiere realmente a la religión ? Esto no es tan fácil como parece . Nos olvidamos de que la religión no es para escuchar conferencias y leer libros. La religión es una lucha constante con nuestra propia naturaleza, una batalla constante , hasta que se logre la victoria. No es uno o dos días o años o cadena perpetua ; La victoria puede venir inmediatamente o después de cientos de vidas dedicadas a esta ardua lucha ; tenemos que estar preparados para cualquier cosa. El discípulo que tiene tal naturaleza logra el éxito ...

    En primer lugar, comprobamos si el maestro conoce el secreto de las Escrituras. Mucha gente lee la Biblia, los Vedas , el Corán y otras escrituras sagradas ; pero sólo son palabras, símbolos externos , la sintaxis, la etimología , la filología , el esqueleto de la verdadera religión . Un maestro puede estudiar y determinar la edad de todos los libros , pero las palabras que contienen es sólo el vehículo , y que le da demasiada importancia a ellos, o dejar que ellos se prolongan , con el tiempo perdiendo la cabeza .

    El maestro debe conocer el espíritu de las escrituras. La web de las palabras es como un bosque gigante donde la mente humana se aparta , sin enterarse . Las diversas formas de frases de construcción, diferentes formas de expresión, los diferentes métodos de explicar las enseñanzas de las Escrituras , sólo sirven para el deleite de los eruditos y no conducen a la perfección, y los que recurren a ella , sólo desea mostrar su erudición cosechar elogios y para demostrar que se aprenden las personas .

    Observe lo siguiente : no es uno de los grandes maestros religiosos se detuvo para comentar o dar explicaciones sobre sus enseñanzas. Si estudiamos los grandes maestros espirituales del mundo , vemos que ninguno de ellos llevó a este camino. Y, sin embargo , lo hacían , mientras que otros, que no tienen nada que enseñar , puede seleccionar una palabra y escribir una obra en tres volúmenes sobre su origen y uso. Mi maestro solía decir : ' ¿Qué se puede pensar de la gente que va a una plantación de mangos y , que llegan allí , les preocupa sólo comprobar el número de hojas de los árboles de mango , observar su color , compare el tamaño de sus ramas ; etc . Mientras que sólo un visitante tuvo el buen sentido de comer los frutos de las mangueras ? Que , por lo tanto , otros cuentan las hojas y ramas . Esta tarea tiene su valor , pero no en el reino espiritual , porque no trae la espiritualidad. Usted no encontrará gigantes espirituales entre los contadores hojas. ' " .

(Extraído de "Selecciones " de Swami Vivekananda )

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda