Tus rituales

Adelgazar en diez días con respiraciones
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Adelgazar en diez días con respiraciones

anuncios google



Chi Kung
Respiración Antikilos Para adelgazar en diez días

Este es un método de origen oriental que logra el descenso rápido del peso corporal. Basado en la experiencia ancestral del pueblo chino, el proceso es sencillo y sólo requiere una práctica diaria de, más o menos, cuarenta minutos, distribuidos a lo largo del día.

Esta técnica permite adelgazar en forma continua, sin sufrimientos, y conservando intacta su salud, sin sentirse débil ni enfermo. Por el contrario, su fuerza física y psíquica, se verá aumentada gracias al flujo de energía que recorrerá su cuerpo. Por otra parte, la técnica que presentamos en esta nota, por ser de tipo energético, puede generar cambios insospechados no sólo en su cuerpo, liberando potencialidades que se hallaban bloqueadas.

Además -y ésto es lo más importante- usted no volverá a aumentar, pues su metabolismo se modificará positivamente con la respiración energética china.

Es importante que ante cualquier duda o sensación de malestar detenga esta práctica y consulte con su asesor o terapeuta.

¿Qué es el Chi-Kung?

Literalmente significa "control de la energía" y se encuentra dentro del conjunto de técnicas chinas para el desarrollo personal y la salud. El fundamento de estas prácticas consiste en la regulación interior de las dos modalidades básicas de la existencia que los chinos denominan Yin y Yang.

Podemos regular Yin y Yang controlando conscientemente las dos fases de la respiración (Yin) y exhalación (Yang).

La clave de los ejercicios es la lentitud durante ambas fases y la atención puesta en los detalles que indicamos en esta nota.

¿Por qué engordamos?

Las razones por las que una persona aumenta de peso son múltiples, pero podemos referirnos a algunas de las más frecuentes:

Hipotiroidismo: La glándula tiroides rige el metabolismo graso y en caso de hipofunción se acumulan grasas en diversas partes del cuerpo; la persona se vuelve lenta y pesada en sus movimientos.

Ansiedad, estrés: Esta es la causa más frecuente, porque produce aumento de apetito. De ese modo se aumenta el aporte calórico, que se traduce en kilos de más y aumenta la secreción de adrenalina, lo que producirá toda una cadena de alteraciones hormonales cuyo fin es la retención de líquidos en los tejidos y un nuevo aumento del apetito.

Falta de ejercicio muscular: La vida sedentaria es el enemigo más importante de la buena salud, porque evita que las grasas acumuladas se eliminen, resta movilidad a las articulaciones, favorece la aparición de artrosis y debilita el corazón por falta de entrenamiento.

¿Por qué adelgazar?

Porque si usted pesa más de lo que debe, su organismo como unidad se verá deteriorado por varios motivos:

- Su corazón debe hacer un esfuerzo mayor para enviar sangre al resto del cuerpo.

-Su hígado realiza un trabajo añadido al metabolizar grasas.

- Su nivel de colesterol aumenta y, con él, el riesgo de lesión cardiovascular.

- Su columna vertebral debe soportar un peso mucho mayor que el correspondiente a su complexión física.

- Sufrirá dolores en rodillas y tobillos, debido al exceso de peso que esas articulaciones deberán soportar.

Todo ellos significa una probable reducción en la duración y calidad de vida futura.

¿Por qué elegir este método?

El método que presentamos le permitirá controlar su ansiedad, con la consecuente disminución del hambre y reducción del aporte calórico. Por otra parte, sin ser un plan de gimnasia, los ejercicios respiratorios producen un trabajo muscular abdominal intenso que permite "quemar" grasas acumuladas.

Por último, la regulación energética que se produce en la práctica respiratoria china, que ahora podemos llamarla por su verdadero nombre: Chi-Kung, regula también el metabolismo y lo corrige, de manera que usted no volverá a aumentar de peso.

Condiciones para la práctica

Antes de comenzar:

a) Mantenga los ojos cerrados; si por algún motivo los abre, no se preocupe: vuelva a cerrarlos y empiece de nuevo el ejercicio.

b) Trate de realizar los ejercicios en un ambiente silencioso y tranquilo. Si lo desea, puede poner música para ayudarse en la relajación (no elija cualquier música consulte a su terapeuta para que le oriente al respecto).

c) Haga la respiración abdominal con suavidad y ayúdese contando cada ciclo respiratorio.

d) La condición más importante, haga los ejercicios respiratorios tal como se explican y con la frecuencia indicada.

La práctica etapa por etapa

Ejercicio nº 1
Disminuye el apetito

Posición: Puede realizarse recostado o de pie.
Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz -retener tres segundos- y exhalar por la boca.
Movimiento abdominal: "Meter la pancita" al inspirar; "sacar la pancita" al exhalar.
Ritmo respiratorio: 20 respiraciones completas (inspiración - exhalación), 4 veces al día o todas las veces que sienta hambre.

Ejercicio nº 2
Corrige el metabolismo

Posición: Sentado. Hay dos variantes: 1- Sentado, con las rodillas flexionadas a 90º y los codos apoyados sobre ellas. La frente se apoya en los puños (si es mujer, la mano izquierda envuelve a la derecha; si es hombre, la derecha envuelve a la izquierda). 2- Igual a la anterior, pero las manos descansan relajadas sobre los muslos.
Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz en dos etapas: una sola inspiración dividida en dos; retener tres segundos; exhalar por la boca, en una sola etapa.
Movimiento abdominal: "Sacar la pancita" al inspirar (también en dos etapas). "Meter la pancita" al exhalar.
Ritmo respiratorio: 50 respiraciones completas, 3 veces al día.

Ejercicio nº 3
Para relajarse por las noches

Posición: Recostado, con los brazos flojos a los lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar.
Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz, suavemente. Retener tres segundos. Exhalar por la nariz suavemente.
Movimiento abdominal: No hay ninguno en especial.
Ritmo respiratorio: 30 respiraciones completas, al ir a dormir.

Ejercicio nº 4
Para "despejarse"

Posición: De pie, sentado o acostado.
Secuencia respiratoria: Normal.
Movimiento abdominal: Normal.
Ritmo respiratorio: Normal.
Desarrollo del ejercicio: Frotarse las palmas de las manos hasta que sienta calor en ellas. Entonces, "lavarse la cara" (hacer un masaje muy suave desde el entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza).
Nota. Este "masaje" se hace varias veces seguidas, unas 6 o 7; al final de cada uno de los ejercicios.

Recomendación final: Recuerde que no volverá a aumentar de peso (pues ha modificado su metabolismo). No obstante, es necesario que practique los ejercicios al menos una vez al día. Así usted verá que se mantiene en forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda