Tus rituales

Ram Bahadur Bomjon – Discurso del Buda nepalí.
www.tusrituales.net. Con la tecnología de Blogger.

Ram Bahadur Bomjon – Discurso del Buda nepalí.

anuncios google



Ram Bahadur Bomjon - El pequeño Buda nepalí.

cccd

El pequeño Buda nepalí.
Bomjan o Palden Dorje (su nombre budista) es un vecino de la aldea de Ratanapuri, en el Distrito de Bara, 250 Km. al sur de Katmandú. Sus amigos dicen que siempre fue un chico normal, aunque no faltan los que lo recuerdan más por su carácter taciturno, a diferencia de la ruidosa y alegre inquietud que mostraban sus cuatro hermanos.


En busca del Nirvana?
Segun trascendidos, Bomjan empezó su meditación tras regresar de un paseo por Lumbini, el sitio donde nació el Buda. Dicen que adelgazó mucho. No es, en absoluto, normal que una persona sobreviva más de cuatro días sin beber agua. Algunos dijeron que estuvo bebiendo un líquido lechoso que obtenía de la raíz del árbol. Él mismo aseguró que se alimentaba de hierbas y que durante su ayuno no comió otra cosa. Su madre, Maya Devi Tamang, declaró que ella a veces iba a verlo pero que él no le hablaba. Sus parientes y amigos sostenían que seguiría meditando durante seis años hasta alcanzar la iluminación (El Nirvana).
Los fieles de Palden Dorje.
En verdad creen que este chico es un santo y como tal lo veneran. Dicen que es una reencarnación del Buda Shakyamuni y como prueba argumentan, entre otras cosas, que la madre del Buda también se llamaba Maya Devi. Dicen que Bomjan es inmune al fuego y a las mordeduras de las víboras. Ya en alguna ocasión el chico ardió espontáneamente y no le quedó marca alguna. También lo mordieron las víboras un par de veces, sin que eso le afectara. Por supuesto, eso despertó la curiosidad de los científicos.

La reencarnación de Buda en el siglo XXI : Verdad o fraude?

Los sucesos casi milagrosos que describen los seguidores del joven Buda nepalí, llamaron extremadamente la atención de la ciencia y la comunicación. A tal punto científicos de todo el mundo querían comprobarlo. Un grupo de personas que se encargan de protejer a Bomjan se opuso alegando como único motivo que no se debía perturbar su meditación, lo cual hace imposible tocarlo. Los investigadores de la Real Academia Nepalesa de Ciencia y Tecnología finalmente desistieron de investigar, dadas las dificultades para hacer su trabajo como deseaban. En tanto, un equipo de la empresa Discovery Channel lo grabó en un video ininterrumpido durante 96 horas y en ese tiempo no se movió en absoluto. En diciembre del 2005, un comité de nueve personas del gobierno lo observó de cerca durante 48 horas y no lo vieron tomar agua ni alimentos. Ambas escuadras de escrutiñadores se pudieron acercar hasta tres metros, siempre sin tocarlo.
Las desapariciones del pequeño Buda en el 2006 y 2007.
El 11 de marzo del 2006 el “niño buda” había desaparecido del lugar en donde había pasado meditando los últims 10 meses. Sencillamente ya no estaba. La opinión pública desató una serie de especulaciones en torno a dicha situación. Se dijo que las autoridades habían presionado a la familia y los “manejadores” del chico y que los habían asustado al advertirles que si se descubría que aquello había sido un montaje fraudulento los castigos serían severos. Sus adeptos, en cambio, suponían que se había ido a meditar a lo profundo del bosque, en un sitio menos accesible a la tremenda oleada de turistas y curiosos. Lo cierto es que del muchacho no se supo nada hasta que de nuevo se le vio en otro lugar de Nepal, el 26 de diciembre de ese año. Sin nada relevante que señalar volvió a desaparecer el 8 de marzo del 2007.
Reaparicion en el 2007
El 2 de Agosto de 2007 reaparecio al sur de Nepal y dio un discurso a una gran multitud de gente

“Pregadores de Kunchu Suma – mensaje de paz para todas las critaureas vivientes y para el progreso spiritual de la humanidad. Saludos a todos los que buscan la espiritualidad, a los santos, religiones y todas las organizaciones. Luego de que los espiritus me encomendaran salvar y elevar a la humanidad y a todas las criaturas del mundo, soporte por la promesa de salvar el mundo efimero del oceano de las emociones, y a liberar al mundo de los pecados mundiales.
Estuve contemplando la mentalidad individual (Dhyana) para liberar a la humanidad y a todas las criaturas vivientes. Todo lo que siente quiere ser liberado de los dolores y de las preocupaciones terrenales. Pero ya por nacimiento, ellos no estan hechos para buscar la espiritualidad y ser liberados, como los humanos. Ellos tambien le ruegan al espiritu. Estan felices de estar en este mundo.
La humanidad esta creando tradiciones que van a destruir toda la vida en este mundo. En el nombre de la religión, la muertes, violencia, enojo, celos y divisiones estan siendo promocionadas. Solo hay una causa; el espiritu solo tiene una forma; las almas de los humanos son iguales, solo las tradiciones y culturas son diferentes. Siempre abracen el camino de la piedad, compasión, no-violencia, paz; este es el mensaje que quiero llevar a nuestra sociedad y a todos los ciudadanos del mundo. La verdadera espiritualidad, el verdadero espiritu humano, siempre va a estar en busqueda de la verdad. La búsqueda de la verdad es el unico camino beneficioso para los humanos. A pesar de que la existencia de miles de caminos, caos, avaricia, cariño, enojo y celos han encarcelado a nuestra sociedad y humanidad.
De esta manera el mundo esta dirigiendose a su destrucción. Asi que, es tiempo de que los ciudadanos del mundo piensen sobre eso. Los humanos no tienen que olvidar nunca su meta espiritual suprema y a su sociedad. Abstenganse de matar, de la violencia, de la avaricia, celos, vinculos y de la malicia. Dejen fluir las lagrimas de la piedad y compasión; muestrensle al mundo el camino a la salvacion. Despues de morir es muy difícil volver a la forma humana. Todos piensan que no reencarnamos después de la muerte. No, recibimos una forma humana debido a nuestro trabajo virtuoso. Nos ganamos la recompensa debido al merito de nuestro trabajo.
Ahora el mundo esta dividido por tres formas. La primer forma es la avaricia.; la segunda es la colera; la tercera es la vinculacion y los celos, que estan arruinado al mundo. Que todas las tradiciones religiosas cambien. Todas las personas religiosas tienen que primero encontrar la verdad, y a traves de la cultivacion de la piedas, compasión, no-violencia y paz en sus corazones, tienen que embellecer al mundo con el camino de la salvacion.
Yo voy a continuar contemplando y meditando por la salvacion de los seres vivientes, al estar enfocado en mi camino de sabiduria hasta que encuentre la ultima forma de iluminación, el Samyak Sambodhi. Saludos a la ultima forma de la iluminación, y que la paz este con todos.”

fin

http://finsobrefin.blogspot.com/2010/03/ram-bahadur-bomjon-el-pequeno-buda.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense




Te puede interresar

Encuentra tarot amor, tarot esoterico, como hacer conjuros de amor, conjuros para el amor efectivos, magia blanca para amor, Espiritualidad, consejos y autoayuda